La vida… nuestro mundo.

De todas las frases, ideas, o hipótesis que he oído en el transcurso de mi vida sobre el fin de la raza humana, de nuestro futuro, y demás…, de todas de todas, me quedo con un pasaje de Maquiavelo, que dice:

“Cuando todas las provincias del mundo estén tan repletas de habitantes que no puedan vivir donde están ni trasladarse a otro sitio…, el mundo se purgará a sí mismo.”

Me parece que se ha equivocado, no necesitamos llegar a ese punto de sobrepoblación, es que ya lo estamos haciendo, siempre hay una razón y lo gracioso es que son razones un poco absurdas por la que deciden acabar con la vida de otras personas. Pero lo cierto es, que  no es tan sólo cuando se hace físicamente, si no también por lo que dejamos hacer, y por lo que dejamos de hacer.

Tenemos que valorar mejor la vida y a quienes nos rodean, y debemos aprender a respetar cada persona, cada sociedad, porque siempre nos creemos mejores que los demás, porque siempre pensamos que lo nuestro es lo único real y válido. ¡Y no es así!

Verdades absolutas pueden ser como que dos más dos suman cuatro, del resto, las verdades son sólo las que tu condición como persona quiera aceptar.

No dejemos de aportar nuestro granito de arena  en nuestro entorno,  porque cada granito suma.

Besitos

ICONO (2)

 

 

Deja un comentario