Tip Salud | Las Fresas

Propiedades y beneficios...

Muchos de nosotros nos encantan las fresas, y las comemos…y las saboreamos… y las acompañamos con otros alimentos, pero pocas veces nos detenemos a conocer los beneficios  que nos aportan algunos alimentos y frutas como es el caso de la fresa.

Os resumo algunas de las propiedades y beneficios que nos aportan las fresas  cuya temporada va de marzo a julio, aunque hay lugares que las puedes conseguir en otra época del año porque son cultivadas en invernaderos.

IMG_0755

–  Las fresas tienen un efecto diurético y desintoxicante de la sangre.

– Favorece la eliminación de líquidos por su gran contenido en potasio y bajo contenido en sodio.

– Es rica en vitaminas C y otros antioxidantes como flavonoides (catequinas y quercetina) que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres y  las infecciones, y el  ácido elágico presente en las fresas que mejora la elasticidad de la piel, como las arrugas y la flacidez.

– Con  100 gramos de fresa cubre la cantidad diaria recomendada de vitamina C, y encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y solo 0,3 gramos de grasa.

– Ayuda en las dietas de adelgazamiento, por su excelente sabor y es ligera ya que 85% de su composición es agua. Su aporte calórico es muy bajo: 37 calorías por 100 gramos.

– Tiene propiedades antibacterianas por lo que ayuda en la salud bucal.

– Produce acción astringente, por eso es beneficioso su consumo si hay diarrea.

– Alto contenido de ácido fólico, especial recomendado para embarazadas.

– Fruta recomendada para diabéticos.

Ya se está acercando la temporada, así que ya puedes ir pensando en todas las formas en que te gustaría consumirlas.

Besitos

@giosalos | @conzetablog

ICONO (2)

Deja un comentario