Tips |Para cuidar el esmalte de los dientes.

Consejos de Manuel Abuelo Vázquez, Médico y Odontólogo.

Hola a tod@s:

Es tan importante comer como cuidar nuestra salud bucal, y por lo general consumimos alimentos que para nuestra saciedad y deseos están muy bien, pero que ocasionan deterioro en la perdida del esmalte de los dientes, y esto puede provocar que tengamos mayor sensibilidad en los dientes, encías y que aparezca la temida caries.

Durante diferentes épocas del año es frecuente la ingesta de una mayor cantidad de frutas, zumos, helados, bebidas frías y ricas en carbonatos e isotónicas.  A continuación os dejo unos tips que nos facilita el Médico y Odontólogo Manuel Abuelo Vázquez,  donde nos cuenta cuáles son los alimentos y que debemos hacer para mantener la integridad del esmalte dental:

– Las frutas ricas en ácidos, tales como manzanas, kiwis, naranjas, limones, etc. al tener estos ácidos pueden provocar una desmineralización de nuestro esmalte dental produciendo sensibilidad así como mayor riesgo de caries. Se recomienda esperar de 5 a 10 minutos tras ingerir estos alimentos para comenzar el cepillado dental.

– Los zumos y helados generalmente son ricos en azúcares, los cuales se depositan en las fosas y fisuras de molares y premolares ocasionando un alto riesgo de caries en estas zonas. Contra esto, es imprescindible el cepillado inmediato después de la ingesta, así como optar por zumos y helados sin azúcares añadidos para disminuir el impacto.

– Las bebidas ricas en carbonatos e isotónicas también pueden producir una desmineralización los dientes, aumentando la probabilidad de aparición de sensibilidad y caries. Por ello, es conveniente el cepillado tras unos 5 a 10  minutos después de su consumo.

Bebidas alcohólicas cuyos componentes ocasionan  un mayor número de caries y enfermedades bucales, es importante NO olvidarnos del cepillado.

Es importante que cuidemos nuestros dientes, debemos esforzarnos más en nuestra higiene bucal, intentando el correcto cepillado de dientes, encías, lengua y mucosas, así como asistir a revisiones periódicas por parte de su dentista.

Dientes

Besitos

@giosalos | @conzetablog

Deja un comentario