Tips Salud | Calcio, Vitaminas C, D, K…

Nutrientes que ayudan a fortalecer nuestros huesos...

Sin-título-1   A partir de los 30 años tanto los hombres como las mujeres empezamos a perder aproximadamente 5% de nuestra estructura ósea cada de 10 años. Además, en las mujeres bajo ciertas circunstancias la perdida de masa ósea es más rápido, como es en la etapa de la menopausia ya que sufrimos una desmineralización de los huesos y perdemos estrógenos.

   Por eso, es importante que no tomemos a la ligera la ingesta diaria de calcio, una dosis recomendada pueder ser a través de los lácteos. Se requiere tres raciones al día para personas adultas y  puede ser: un vaso de leche, dos yogures, y unos 80 gramos de queso fresco. También puedes consumir unos 40 gramos de queso curado, pero como el queso fresco es mejor para una dieta más sana, pues es más recomendable el fresco.

Los malos hábitos que ayudan a perder masa ósea están en la vida sedentaria, el alcohol, el tabaco y el exceso de proteínas animales que interfieren en la obsorción de este mineral.

Hay algunos alimentos que podemos utilizar en las comidas y que ayudan a regenerar los huesos, por ejemplo, las setas, champiñones que  aportan Vitamina D,  y es un nutriente que ayuda aumentar al densidad de los huesos,  un licuado de remolacha hervida y apio crudo que aporta Vitamina K, y es un nutriente importante que produce osteocalicina y que participa en la remineralización de los huesos. La poca ingesta de verduras y frutas puede ocasionar un déficit de Vitamina K.

La Vitaminta C es otro nutriente que interviene en la producción de la osteocalicina, los berros, espinacas, el kiwi y las naranjas nos aportan  Vitamina C.

Si no consumimos pescado azul, lácteos desnatados enriquecidos con vitamina D, y setas, tratemos de tomar 1 cucharada de aceite de hígado de bacalao al día. Pero eso si, siempre es recomendable hablar con un experto que nos de las mejores pautas para nuestra alimentación sea la mejor para nosotros.

¡A cuidarse!…para los que ya hemos pasado de los 30 debemos mentalizarnos e incluir en nuestra dieta diaria alimentos con nutrientes que fortalezcan nuestros huesos.

Besitos

ICONO (2)

 

 

 

@giosalos | @conzetablog

2 thoughts on “Tips Salud | Calcio, Vitaminas C, D, K…

Deja un comentario