Tips Salud | Reiki

Terapia para sanear nuestro cuerpo y alma.

REIKI es una técnica de canalización de Energía Universal, basada en la creencia hinduista sobre los Chakras y el mal funcionamiento del cuerpo y la mente, que permite armonizar y desbloquear todos los planos físico, mental, emocional y espiritual del ser humano. También ayuda al cremiento personal y a la expansión de la consciencia.

Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos. Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas.

LA SESIÓN DE REIKI:

Sonia Cova (terapeuta de esta técnica) nos cuenta que una sesión de Reiki dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos, el paciente puede sentir una relajación profunda, una gran sensación de paz, incluso, hay personas que se quedan dormidas, algunas sienten cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo  según fluya su energía, distintas sensaciones, como también puenden no sentir nada y esto no influye en el resultado final que es desbloquear cuerpo y  mente,  y  además que  estén en armonía.

El reikista coloca las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados Chakras, de esta manera la Energía Reiki fluye.

Sin-título-1

Durante el tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas (no influye para nada en el resultado final), algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras ven colores, pueden experimentar una sensación de flotar o sienten emociones que salen a la superficie, en cambio, otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Es necesario manifestar las emociones para limpiar el alma y liberarla energéticamente. Si da lugar a esas crisis emocionales llamadas por los reikistas “removidas”, el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.

Reiki tiene procesos de sanación que activa nuestro ser, mediante el cual, el cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y la mente libera emociones. NO siempre ocurre, pero puede pasar que en los días siguientes a la sesión la persona tenga sensaciones de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase por una semana de enfado. Pero repito, NO siempre ocurre.

Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. La crisis de sanación suele aparecer tras varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos y remitirá al cabo de dos o tres días.

 REIKI LO PODEMOS USAR  PARA:
•Liberar emociones reprimidas.
•Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
•Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
•En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste.
•Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.
•Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.
•Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.
•Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
•Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
•En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.
•Embarazo y post parto.
•Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.
•Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia).
•Puede ser usado para ayudar animales y plantas.

No hace falta estar enfermo para hacernos una sesión de Reiki, cualquier persona que siente que “hay algo más” y no sabe qué, y no encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

 

Contacto

Besitos

@giosalos | @conzetablog

ICONO (2)

 

 

 

 

 

http://conzetablog.com/caricias-balsamo-para-la-vida/

Deja un comentario